Principios Bautistas Fundamentales:

 

- La libertad de conciencia — Creemos en el sacerdocio de cada creyente. Creemos tanto en la libertad como en la responsabilidad de que cada persona tiene para relacionarse a Dios de una manera directa y personal sin que se le imponga un credo y sin el control del clero o el gobierno.

 

- La libertad de interpretar la Biblia — Creemos en la autoridad de las Sagradas Escrituras. Creemos que la Biblia, bajo la dirección del Señor Jesucristo, es el centro de la vida del individuo y de la iglesia. Apoyamos y ratificamos la libertad y el derecho que cada cristiano tiene para interpretar y vivir de acuerdo a las Escrituras bajo la dirección del Espíritu Santo.

 

- La libertad de la Iglesia — Creemos en la autonomía de cada congregación local. Creemos que las iglesias bautistas tienen libertad, bajo el señorío de Jesucristo, para hacer decisiones en cuanto a sus miembros, a sus líderes, a sus cultos de adoración, a su trabajo, para ordenar al ministerio a aquellas personas dotadas para tal, y para colaborar con aquellos que son parte del cuerpo de Jesucristo.

 

- Libertad religiosa — Creemos en la libertad religiosa, y en la libertad de expresar la religión, sin que la misma religión se utilice para oprimir sino para promover tal libertad. Apoyamos la separación entre la iglesia y el estado.